31 mayo, 2018

Thinque: Con la digitalización hemos pasado de una relación unidereccional a una multidireccional

El mundo digital nos presenta una serie de desafíos que obliga a los países, las marcas y hasta los mismos usuarios a cambiar su forma de pensar para mejorar su competitividad”, señaló Anders Sörman-Nilsson, director gerente de Thinque (Australia).

Durante su participación en el 1 3 Simposium Internacional del Oro y la Plata, destacó que la digitalización está cambiando la forma en la cual interactuamos y explicó que “hemos pasado de una relación unidereccional a multidireccional”.

En esa línea, Sörman-Nilsson pidió a los empresarios mineros que ” piensen si la defensa u ofensiva de su empresa está cambiando tan rápidamente como su stakeholders más demandante. ¿Si usted no evoluciona su manera de trabajar quien lo hará?”, refirió.

A modo de ejemplo mencionó el caso de BMW; la automotriz alemana investigó que para el 2020 la mayoría de sus trabajadores tendrían más de 55 años de edad, y buscaban retenerlos.

“Para hacerlo, decidieron analizar qué procesos urgían del cerebro humano y que procesos podían ser delegados a las maquinas. Hicieron los cambios necesarios y la tasa de defecto bajo a casi cero mientras que la productividad creció en 9%”, explicó Sörman-Nilsson.

Fuente: Gestión

Comparte en: